jueves, 12 de septiembre de 2013

Hola de nuevo,
Tras las vacaciones de verano, retomamos el trabajo para entrar en la última fase del proceso participativo en materia de urbana.
Desde el mes de marzo, vecinos y vecinas, personal técnico y personal político se han implicado en la realización de un diagnóstico sobre la situación urbana de Villava-Atarrabia, dejando sus opiniones, reflexionando, generando debate, así como presentando propuestas de mejora para el pueblo. Son muchas las aportaciones realizadas, y en su conjunto nos ofrecen una amplia y detallada visión sobre la realidad de Villava-Atarrabia.
Así, el 27 de septiembre presentaremos las conclusiones definitivas del diagnóstico participativo, que servirán para que en las semanas siguientes podamos construir, concretar y acordar propuestas de mejora para el pueblo, así como marcar las bases que guiarán el futuro Plan Urbanístico Municipal. Los ámbitos trabajados han sido:
  • Vivienda; situación del actual parque de viviendas, estudio viviendas vacías, situación en materia de rehabilitación, influencia de las riadas, demanda existente actualmente de vivienda en la localidad y situación de la oferta de vivienda en Villava-Atarrabia.
  • Servicios Públicos; situación conforme a la ley, situación comparativa con municipios de Navarra y del estado con características de población y extensión similar, así como diagnóstico de las personas de Villava sobre las necesidades de servicios públicos actualmente.
  • Actividad económica en la localidad; comercio, industria, turismo y ocio. ¿Qué se puede hacer desde el urbanismo? ¿Qué otras cuestiones son necesarias?
  • Espacios Públicos y Movilidad Sostenible; situación de las 5 zonas principales de encuentro vecinal, sus conexiones, así como peatonalizaciones, carril bici, caminos escolares, aparcamientos…
Adjuntamos cartel del Foro, y os esperamos el 27 de septiembre, a las 18,30h en la Casa de Cultura.

Sobre Villava-Atarrabia, si quieres, también decides tú, ¡¡no te quedes en casa!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario